Hoy viernes es el último día que el ENACOM le da a Cablevisión (Grupo Clarín) para que cese con su intención de querer cobrar de más a sus clientes.

Gustavo López, Vicepresidente del ENACOM, fue categórico en su mensaje directo al grupo Clarín, si Cablevisión o devuelve el dinero cobrado de más a sus clientes habrá duras sanciones para la empresa.

“Si no devuelven la plata hoy (por este viernes) empezamos con las sanciones”, afirmó López en la línea de Radio El Destape. El gobierno decidió autorizar un aumento del 5% en los servicios de Cable, Internet y telefonía, sin embargo la empresa que pertenece al grupo Clarín en envió facturas con aumentos del 20%.

La autorización del aumento se hizo efectivo a mitad del mes de diciembre, cuando las empresas ya habían enviado sus facturas, por esto la empresa Telecentro, como para dar un ejemplo, se excusó y devolvió en su factura del mes de febrero lo cobrado de más en el mes anterior.

Hecho que no solo no ocurrió en el caso de Cablevisión, que levantó la apuesta y volvió a insistir con los aumentos en sus facturas del mes de febrero.

“Si no cumplen hoy tienen sanciones y si siguen incumpliendo no van a poder aumentar más. Si en febrero no devuelven la plata no pueden aumentar en marzo lo que está programado”,  sostuvo el funcionario del ENACOM.

Además instó a que el poder legislativo genere herramientas para poder avanzar en sanciones mucho más duras: “Tenemos que cambiar la ley para que la sanción incluya sacarles la licencia, esas herramientas son legislativas y hoy no las tenemos. Estamos aplicando una norma que estaba pensado para los teléfonos y lo usamos para internet”.

Desde la empresa y no de manera oficial, sino haciéndoles conocer a sus clientes su decisión, insisten en que se está discutiendo este aumento y aseguran en cada protesta ´por parte de sus usuarios, que los montos son para brindar un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *