La página oficial de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, no está en línea, las y los trabajadores suspendidos y la policía presente en las dos sedes de la agencia.
Una de las promesas del presidente fue la eliminación de Télam, la agencia de noticias más importante de toda América Latina y la segunda en importancia en países de habla castellana, hoy su anuncio se hizo efectivo.
Desde la medianoche las y los trabajadores están suspendidos, un mail sobre el final del domingo les anunció que esta medida durará siete días, el después es incierto.
Desde SIPREBA y FATPREN hicieron conocer su posición y la CGT fue contundente al expresar su rechazo al anuncio del cierre. Desde organismos de DD HH también llegaron muestras de solidaridad y se espera que en los próximos días las muestras de apoyo se vayan incrementando.
La empresa estatal nació en abril de 1945 y para su cierre se necesita una ley, algo que será difícil consiga el gobierno libertario en ambas cámaras, sin embargo, la amenaza de gobernar mediante de decretos se hace presente y esto decanta en una virtual anulación del poder legislativo, es decir en un paso más de un golpe blando que asecha al país.
Foto:Central de noticias