

La portavoz presidencial detalló que el ENRE avanza en un informe que puede describir las causas por las cuales la empresa prestataria no cumple con los servicios básicos para los usuarios. En las próximas horas denunciarán penalmente a todo el directorio.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno está avanzando en la presentación de una denuncia penal en las próximas horas contra la empresa Edesur por los sucesivos cortes de energía eléctrica y señaló que, paralelamente, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) trabaja en la presentación de un informe que «pone de manifiesto todos los puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión» a la compañía.
Así lo expresó en el marco de la conferencia de prensa de los jueves, en la que precisó que la denuncia penal que será presentada contra los integrantes del directorio de Edesur será por los presuntos delitos de «malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona».
Cerruti adelantó que también se “está avanzado con un informe, que el ENRE entregará en los próximos 90 días, que pone de manifiesto todos los puntos que sean causales para que se le quite la concesión a EDESUR y que se está haciendo con el debido cuidado con los organismos correspondiente para proteger los intereses del estado argentino”. Según explicó la funcionaria esto es debido a la forma de la cual se hicieron las privatizaciones en los ‘90 que le dieron a EDESUR la concesión por 100 años. “Implica que puede ser un prejuicio sobre el Estado por los organismos internacionales que puede intervenir, por eso una vez que esté el informe se evaluará la quita de la concesión de Edesur a través del Congreso de la Nación u organismos correspondientes”, detalló.



