El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó inauguradas las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense. En el acto de apertura aseguró: “Hoy los que nos apuran son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”.

La pandemia se declaró solo 10 días después que el gobernador dejara inauguradas las sesiones ordinarias 2020, en aquel acto expuso un plan de gobierno que tuvo que cambiar radicalmente cuando el coronavirus impuso su propia agenda.

Hoy, un año después, Kicillof entiende que la llegada de las vacunas es central para poder llevar adelante su plan de gestión: “el año pasado fue el año de la pandemia, pero este año va a ser el año de la vacunación y la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

El gobernador afirmó que en la provincia se lleva adelante un “plan eficaz y confiable” y le tiró por elevación a su par de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar: “no vamos a privatizar la vacunación. El gobernador informó que se llevan “aplicadas hasta hoy 469.599 vacunas entre los bonaerenses. Hay casi medio millón de bonaerenses que van a poder empezar a recuperar lo perdido”.

EL GOBIERNO DE MAYRA MENDOZA Y LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

“Fuimos la primera provincia en poner en marcha ese plan de vacunación. La vacuna representa un alivio y una esperanza, por eso hay que concientizar y no olvidar que algunos trataron de boicotear la vacunación. Hoy muchos de los que nos exigen más velocidad son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”, afirmó

“Ya se anotaron tres millones de bonaerenses”,sostuvo el gobernador y se comprometió a llevar adelante todo tipo de controles para que la campaña sea lo más cristalina posible. Como por ejemplo un botón que se ha agregado a la App “Vacunate PBA”, con la idea que se pueda “denunciar a aquellos que se han vacunado sin que les corresponda”.

El gobernador criticó a quienes militaron contra las vacunas y afirmó: “Esto no lo va a solucionar la mano invisible del mercado. Porque es absolutamente  gratuito. No vamos a privatizar la vacuna”.

HACÉ CLICK EN ESTE BANNER Y SEGUINOS EN INSTAGRAM

Para Kicillof el boicot a la campaña es tan grave como lo sucedido en la CABA, donde el gobierno distribuyó vacunas a prepagas y hospitales privados, para que estas empresas puedan ofrecerlas a sus clientes que pagan $35 mil por mes por su plan de salud, en detrimento de vecinos y vecinas que no pueden pagar el valor de esos planes.

Es más, el PAMI tiene en la CABA cerca de 100 mil afiliados, sin embargo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no convocó a la mutual, es decir que la idea de sumar a estos sectores para mejorar el operativo se desvanece con no haber sumado al organismo que encabeza Luana Volnovich.

Por esto dejó más que claro cuál es la postura de su gobierno en la provincia de Buenos Aires. Marcó su andar y su eje será la salida de la crisis.

Un comentario en «El gobernador Kicillof cruzó a Larreta: “No vamos a privatizar la vacunación”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *