Carlos “Indio” Solari publicó en sus redes que le tocó el turno de vacunarse, esto irritó a referentes de la oposición que sin miramiento alguno salió a vincularlo con “los amigos del poder”.
El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota cumplió 72 años y como es harto conocido padece la enfermedad de Parkinson, la cual lo ubica, además de su edad, dentro del grupo de riesgo.
El Indio se vacunó e hizo conocer su alegría vía redes sociales posteando su comprobante de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Cocid-19. Hasta aquí una de las decenas de miles de historias que vía redes celebran el acontecimiento, sin embargo para la oposición no fue así y salieron duro a denostarlo o criticar a aquellos que se alegraron por la noticia.
Quien se alegró con la vacunación del rockero argentino fue el jefe de gabinete Santiago Cafiero, expresando en su cuenta de twitter la frase ricotera: «Maldición va a ser un día hermoso».
El que no pudo con su violento genio fue Fernando Iglesias, diputado nacional por JxC y uno de los referentes más importantes del discurso del odio, quien no se guardó nada y vía Twitter arremetió: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás. Del lado de los que esperan una vacuna que no llega o del INDIO SOLARI y los amigos del poder peronista a los que el @DrDanielGollan vacuna sin que hagan la cola”
Iglesias respondió a una publicación hecha por el ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, quien antes había posteado: “Fijate de qué lado de la mecha te encontrás… Yo del lado de la vacuna, el Indio y la gente”.
Otro que destiló su contrariedad por la vacunación del referente del rock nacional y por la alegría del ministro de salus de Kicillof, fue el diputado bonaerense Alex Campbell quien expresó: “El ministro de salud amaneció en modo twittero mientras que millones de los bonaerenses (más del 95%) esperan la vacuna”.
Pero quien se llevó el primer puesto en muestra de odio fue Florencia Arieto, la mediática asesora de Patricia Bullrrich, quien expresó en su cuenta de Twitter: «Casi me tatúo PR en mi adolescencia, menos mal que no lo hice porque hoy me estaría arrancando el tatuaje con un bisturí. Nuestro ídolo de la adolescencia se convirtió en un millonario que se pone la vacuna primero que un jubilado pobre de Florencio Varela. Que bajo has caído».
Corresponde aclarar que el músico se anotó en diciembre pasado, como cualquier otro ciudadano y ciudadana, y tanto la patología crónica que padece más los años que tiene lo ubican en el grupo que tiene la prioridad para vacunarse.