Frente a la inflación del 3,5% mensual de Septiembre,  como publica el INDEC y que configura una inflación interanual del 52,5%, desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – alertaron al Gobierno Nacional sobre la embestida de las multinacionales extranjeras y grandes empresas argentinas, nucleadas en el Coloquio IDEA, en AEA y en el G6, que boicotean la política económica y productiva de la Argentina. El aumento inaudito  en los insumos industriales monopólicos busca desestabilizar el mercado interno, la economía pyme y la economía familiar de nuestros trabajadores que aún con paritarias que rondan el 50% no les alcanza para llegar a fin de mes.

El colectivo de empresarios Pymes que militan el campo nacional y popular, expresaron su preocupación por el crecimiento de la inflación y alertaron en un comunicado sobre el coloquio IDEA, al que señalaron como los generadores de un boicot que golpea “la política económica y productiva de la Argentina”.

La Matriz Noticias reproduce este comunicado del ENAC:

“Desde Octubre del 2020 vemos como los monopolios, las multinacionales extranjeras y grandes empresas argentinas presionan todas las semanas a las pymes con aumentos de precios de los insumos productivos, condiciones leoninas financieras y de abastecimiento.

Estos verdaderos dueños de la inflación son los que provocan los aumentos de precios en los alimentos a niveles inalcanzables, todo en el tránsito de una pandemia que provoca complementariamente altos niveles de angustia en nuestra población.

Hacemos un llamado a los funcionarios vinculados a las áreas productivas y económicas del Gobierno Nacional para que pongan límite  a esta situación indignante de manera inmediata. Son los sponsor del Coloquio IDEA a los que hay exigirles que abran todas sus estructuras de costos, determinar los niveles de apropiación indebida de renta y su responsabilidad en los niveles de indigencia, pobreza y degradación de los salarios de los trabajadores.

Nuestra Asociación PROPONE la creación de un Instituto para la Economía Pyme, financiado por el Estado Nacional, que aborde estos problemas de política empresarial, de costos y precios, de mercado, de simplificación impositiva y laboral. Es decir que proteja los intereses de las pymes, que son el 99,4% de las empresas y que son empleadoras del 65% de las y los trabajadores de la Argentina. Es imperiosa la creación de 50.000 nuevas pymes en un año y de la transición al empleo registrado privado de 500.000 argentinos y argentinas

Mientras las pymes estamos apostando por la reconstrucción de la Argentina, empleando e invirtiendo, las corporaciones que prometieron solidaridad y esfuerzo compartido provocan inflación o desabastecimiento.

 A pocos meses de la salida de la Pandemia por el COVID sería imperdonable para un modelo político que prometió trabajo y producción dejar en manos de los dueños de la inflación la política económica doméstica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *