El 55% de las y los argentinos son pobres y 2 de cada 10 son indigentes

Compartir

La pobreza lo va cubriendo todo en el país, si hay algo que avanza, es ella.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, dirigido por la Universidad Católica Argentina, dio a conocer su último trabajo sobre pobreza e indigencia en nuestro país y los resultados son lapidarios, exhiben además lo lejos que la clase dirigente política se encuentra de esta problemática, aun cuando se presente como una urgencia insoslayable.

Podés leer también

Utilizando cifras oficiales citadas por la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), destaca que el índice de pobreza llegó al 54,9% y la indigencia al 20,3% durante el primer trimestre de 2024.

Pero si comparamos estos datos con los del mismo período, pero en el 2023, entendemos la brutalidad del modelo anarco libertario votado por las y los argentinos, los hogares pobres eran del 29,6% (40,1% de las personas) y la indigencia estaba en 6,8% (9,3% de las personas). Lo que muestra un aumento de 14,8% en cuanto a las personas pobres y un 11% para la indigencia en 9 meses, 7 de ellos bajo el gobierno de Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *