Los diputados y referentes del Frente Patria Grande Itai Hagman y Federico Fagioli, legislador porteño y diputado nacional, acompañados por el subsecretario de Economía Popular del municipio quilmeño, Ezequiel Arauz, y las dirigentas Elsa Yanaje, Natalia zaracho y Daniela Castro se reunieron en el Congreso de la Nación  con la diputada Cecilia Moreau con el fin de discutir la agenda de la Argentina post pandemia.

El encuentro se desarrolló en la sala Néstor Kirchner y  puntualmente debatieron sobre proyectos legislativos en torno al acceso de la Tierra, el Techo y el Trabajo y proyectos como la Ley de Envases y el Salario Básico Universal.

Son aproximadamente 927.000 las toneladas de envases plásticos al año que se consumen. De ese total el 26% se recicla y el resto va a los rellenos sanitarios o basurales del país. Esto genera contaminación y, además, hace que la industria del reciclado funcione solo al 50%, cuando podría representar una fuente de trabajo para miles de personas.

Esta ley es indispensable para poder generar miles de puestos de trabajo formal y reducir drásticamente la contaminación en los rellenos sanitarios.

Por otro lado el Salario Básico Universal es uno de los proyectos que impulsa el colectivo que se referencia en el dirigente social Juan Grabois y que este defiende en los miedos de comunicación. Hoy espera convertirse en proyecto de ley y busca que se garantice un ingreso como piso a aquella población que está fuera del sistema.

Según Juan Grabois “salvo el Potenciar Trabajo, no hay nada para ellos. Hay gente que no puede esperar”. La agenda es amplia para los sectores populares y las y los dirigentes que se reunieron el lunes con la diputada Moreau buscan que tengan un marco institucional estas inquietudes.

Podés elegir el monto de tu aporte y finalizar tu suscripción mensual cuando lo desees

Suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *