Se trata de Ignacio Previgliano, director Hospital Fernández, quien expresó su fuerte desacuerdo con las restricciones anunciadas el miércoles pasado por Alberto Fernández para contener la segunda ola de la pandemia de coronavirus en la Argentina.

“Tuve que cerrar las ventanas por el cacerolazo que hay acá. Estamos en Estado de sitio, con el Ejército en la calle”, se había quejado en su Twitter Previgliano.

El médico había considerado “muy fuertes” las medidas y había asegurado que el sistema hospitalario porteño no está saturado.

De hecho Martín Lousteau afirmó que “siempre vale la pena leer, escuchar y hablar con el Dr. Ignacio Previgliano” y compartió orgulloso la nota del diario Clarín.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1382698456167411720

“Realmente creo que son medidas muy fuertes, que impactan. El nivel de contagios es alto pero el sistema público de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no está en situación de saturación”, aseguró hace pocos días el director del Fernández en declaraciones a IP y en total sintonía con la postura del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“La cifra las dio el ministro Quirós: 550 camas de 1500 camas están ocupadas por Covid. Es decir, dos tercios por patologías diferentes al coronavirus. Eso hace que haya una saturación en los sanatorios privados”, completó hace una semana el director del Fernández.

Ayer Luciana Previgliano, médica intensivista del Hospital Fernández, afirmó: “Tenemos todas la camas ocupadas de terapia intensiva. Tuvimos que volver a desplegar todas las camas a la segunda ola”.

Además sostuvo que “Después de la primera ola, pensé que no iba a ser peor esta segunda ola y me equivoqué. Los pacientes son más jóvenes y están más graves. Requieren de una atención en una forma más temprana que la vez pasada. Esta ola es claramente peor”.

La médica le rogó a la población, durante una entrevista con el canal de noticias C5N, “Que por favor la gente se quede lo más que pueda en su casa, que use el barbijo de forma correcta y se lave las manos, es todo lo que pedimos”.

HACÉ CLICK EN EL LINK, ENTRÁ, PONÉ “ME GUSTA” Y FORMÁ PARTE DE LA COMUNDIDAD DE LA MATRIZ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *