Diputados votó aumento para jubilados, pero Milei avisó que si se convierte en ley la vetará

Compartir

La Cámara de Diputados de la Nación sesionó ayer y dio sanción al proyecto que otorga un aumento del 7,2% para jubilaciones, una actualización del bono a $110.000 y una prórroga en la moratoria jubilatoria.

El gobierno hizo todo lo posible para que la sesión de ayer no se llevará adelante, sin embargo, la oposición logró los acuerdos necesarios y consiguió el quorum. Con 142 votos a favor, 67 en contra y 19 abstenciones, los bloques opositores lograron dar media sanción para beneficio de jubiladas y jubilados, ahora queda el paso obligado del Senado, a la cual se llegará con la clara amenaza del veto presidencial.

LLA, el PRO y la UCR, sin Fabio Quetglas, Julio Cobos, Natalia Sarapura, y Mario Barletta que bajaron al recinto para dar quorum, buscaron que no se pudiera avanzar en esta mejora para las y los jubilados.

Ahora resta la Cámara Alta de nuestro parlamento nacional, pero el propio presidente anunció su veto si es que este proyecto con media sanción se convierte en ley.

“Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista pero, de cualquier forma, nuestro compromiso es vetar cualquier cosa que atente contra el déficit cero”, publicó Javier Milei en la red social X.

El ministro de Hacienda, Luis Caputo, también se manifestó en redes y llamó a legisladores y legisladoras “degenerados fiscales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *