Se trata de Gianfranco Macri, hermano del ex presidente Mauricio Macri, y el próximo miércoles el actual diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, podría pedir su detención.

La lupa de la justicia está puesta sobre el meganegocio montado sobre los parques eólicos y en particular sobre el hermano del ex mandatario, Gianfranco Macri, quien fue el último beneficiario de “la última empresa o sociedad que controló todo el proceso”.

Así lo hizo saber en una entrevista a Radio El Destape el diputado nacional del Frente de todos Rodolfo Tailhade, quien afirmó que “la última empresa o sociedad que controló todo el proceso, desde Luxemburgo es una sociedad de Gianfranco Macri. Estoy pensando en pedir no sé si la citación o directamente la detención de Gianfranco Macri”.

Y subrayó: “Mauricio Macri también debería ser imputado en la causa de parques eólicos”.

Apuntó además que hay en este negocio “inversores muy cercanos a Macri. Si el juez hubiese tenido voluntad, los dos Macri y toda esta banda tendrían que haber sido citados a declarar”.

Tailhade recordó que estos parques se pusieron en funcionamiento durante la gestión de Cristina Fernández y cuando se otorgaron “concesiones de cuatro parques eólicos a Isolux, una empresa española, que durante años no hizo nada, no cumplió con los requisitos hasta que asume Macri y pone en marcha una estructura que crea varias sociedades que termina quedándose con los parques eólicos. Isolux entra en un proceso de quiebra en todo el mundo y transfiere las concesiones a dos sociedades creadas por los Macri”.

Acusó a la gestión de Cambiemos de no haberles quitado la concesión, aun con los incumplimientos citados, y de permitir “la transferencia de los parques eólicos a los Macri”.

Podés hacer click en el banner y seguinos en Instagram

Incluso con estos antecedentes “Isolux vuelve a presentarse para las licitaciones de otros dos parques eólicos y gana. Y luego se los transfiere a empresas de los Macri”.

El traspaso de parques eólicos “se trató de un negocio de la propia familia”. “Las sociedades de la familia Macri revenden los parques. Se estima que compraron US$25 millones y los vendieron a cerca de US$ 100 millones”, explicó Tailhade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *