Día del Maestro: Docente porteño se solidarizó con las infancias de Palestina y Jorge Macri anunció que lo sancionará

Compartir

Federico Puy, docente de primaria y secretario de prensa de ADEMYS, desplegó una bandera de Pa4estina en un acto por el día del maestro en una escuela porteña y el gobierno de Jorge Macri anunció que lo sancionarán.

La medida al caer de Jorge Macri ya recibe el rechazo sindicatos, referentes y referentas de la educación y personalidades de la cultura nacional.

“Mí homenaje a las y los maestros de Gaza, a las infancias asesinadas por el ejército de Israel y a la resistencia palestina”, dijo Puy en el acto de la escuela porteña. Además, se solidarizó con un ex alumno de la escuela de apodo Tomy que se encontraba en Qatar en el momento que Israel atacó con bombas la ciudad de Dubai.

Lo sucedido en la escuela fue registrado y subido a redes, cuando Jorge Macri y su ministra de educación lo vieron, desplegaron con sus militantes una fuerte campaña de hostigamiento contra el maestro.

“Me están persiguiendo en sus redes sociales por haber hecho un homenaje a las infancias palestinas que están siendo asesinadas en un genocidio por parte del Estado de Israel: Me persiguen por haber hecho un homenaje en nuestro día a las maestras y maestros de Gaza que han sido asesinados, por haber hecho un homenaje a todos los tripulantes de la flotilla que están intentando llegar a Palestina y también por hablar de lo que significa el genocidio en Gaza en las escuelas”, señaló el docente.

Por su parte el jefe de gobierno porteño expresó vía redes: “Lo que ocurrió en esta escuela es muy grave y el responsable será sancionado con todo el peso de la normativa vigente. Usar el aula para imponer una ideología es un acto de adoctrinamiento que no vamos a permitir”.

 Enterado de la sanción que recibirá, el docente porteño manifestó: “Este es un gobierno cómplice con el genocidio, con el gobierno de Netanyahu, quieren vestir como adoctrinamiento, decir que el Estado de Israel utiliza el hambre como un arma de guerra. A mí me parte realmente el corazón ver a los niños que han sido mutilados por las bombas o están huérfanos por haber perdido a sus familias, que van a buscar comida en forma desesperada con esas ollas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *