El presidente Javier Milei ya tiene todo preparado para dar inició mañana a la campaña nacional de La Libertad Avanza en la provincia de Córdoba.
Arranca la campaña y Javier Milei tiene un enorme desafío, por un lado, transitar la campaña esquivando protestas y tratando de dejar atrás la paliza en la provincia de Buenos Aires, por el otro, cambiar de discurso y tal como dijo Adorni, “convencer” al electorado por los supuestos “logros” de su gestión.
La campaña tendrá eje en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Buenos Aires, además de Córdoba donde se disparará la campaña. El escenario no es el indicado, luego del veto a la Ley de reparto automático de los Aportes del Tesoro Nacional, la relación con los gobernadores está rota y la llegada del flamante ministro del interior Lisandro Catalán no parece hasta aquí poder solucionar el conflicto o al menos acercar posiciones más.
Todas las miradas estarán entones puestas mañana en la provincia mediterránea, para ver cuánta es la gente que acompañará a Milei, teniendo en cuenta que fue la provincia que más votos le dio en 2023 y las protestas que su presencia seguramente generará.