Lo decidió el Gobierno Nacional debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países y la circulación de nuevas cepas como la amazónica. La medida también contempla más controles para los argentinos que regresen del exterior.

El Gobierno Nacional decidió el jueves suspender a partir del sábado próximo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, debido a los crecientes casos de coronavirus en esos países, informaron fuentes oficiales.

La medida se publicará en el Boletín Oficial y entrará en vigencia desde el sábado, de acuerdo a una decisión administrativa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esos tres países se suman a al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.

En la decisión administrativa, el Gobierno consignó la suspensión de vuelos directos aerocomerciales de pasajeros que tengan como origen “Brasil, Chile y México, a cuyo efecto la Administración Nacional de Aviación Civil, actuante en el ámbito del Ministerio de Transporte, instrumentará la suspensión de las autorizaciones y permisos”.

En la resolución, la Jefatura de Gabinete exceptúa a “los vuelos hacia Argentina, con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente; los vuelos necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en esos destinos, siempre que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a las 48 horas de su entrada en vigencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *