Se trata del que pretende crear un semáforo epidemiológico y delegar facultades al poder ejecutivo.

El proyecto todavía no llegó al Congreso para ser tratado por las comisiones, sin embargo ya mereció el rechazo de Juntos por el Cambio, quienes hoy en reunión virtual expresaron su “rotundo rechazo”.

El proyecto de que debería ingresar al parlamento antes del viernes, crea un semáforo epidemiológico que permite a los gobiernos acordar de ante mano medidas restrictivas de acuerdo al contexto de subas en los contagios de coronavirus.

Además busca facultar a gobernantes para que disponga de más herramientas en una situación extraordinaria como es esta emergencia sanitaria.

Las y los dirigentes centrales de la coalición opositora tienen en su agenda una reunión por semana, hoy lunes fue el día elegido y aunque la reunión virtual ha sido corta, sirvió para comenzar a mostrar como un signo de desaprobación a  lo pensado por el ejecutivo nacional.

No hubo comunicado, sino la idea que sean las y los propios referentes quienes hagan conocer el rechazo. Uno es el caso de Mario Negri, jefe de la bancada opositora en la Cámara de diputados: “Bajo ningún punto de vista vamos a conceder facultades extraordinarias para disponer de la libertad de los argentinos o avasallar las autonomías de las provincias o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En principio la Corte Suprema desconoció la región AMBA y dio facultades al gobierno de CABA para desconocer de forma total o parcial potencial decisión presidencial. Con este contundente antecedente, el gobierno de Alberto busca generar mínimos acuerdos que permitan cuidar la salud de argentinos y argentinas.

La coalición buscar degradar el poder del presidente, poniendo además en riesgo la salud pública. Daniel Gollán, ministro de salud bonaerense, adelantó que podríamos tener cierta normalidad recién en el último trimestre de este año, siempre y cuando se puedan reducir los contagios.

No permitir que el sistema sanitario colapse, continuar con la campaña de vacunación y utilizar todas las herramientas necesarias para reducir contagios, deberían ser puntos de encuentro para abordar una agenda común. Sin embargo el bloque opositor de JxC, aun sin conocer el, ya adelanta su negativa y abandona todo tipo de diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *