La abogada Natalia Salvo denunció al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de salud Fernán Quiroz, por los convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el covid

Según informó el canal de noticias C5N, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires habría provisto de un lote de vacunas Sputnik V a entidades sanitarias de gestión privada, las cuales se las ofrecieron a sus afiliados.

“Presentamos una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales. Con estos convenios está privatizándose el plan de vacunación”, señaló la letrada a Radio El Destape.

En un principio todos los nosocomios, incluso los privados, asistirían en la campaña nacional de vacunación, sin embargo la polémica se abrió luego que las prepagas ofrecieran las vacunas a sus afiliados mayores de 80 años.

“Hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna, le pedimos al Gobierno de la ciudad que informe a quien le dio las vacunas que recibió del Gobierno Nacional”, afirmó Salvo.

Y agregó: “Larreta está privatizando la vacunación”.

Por su parte desde el gobierno porteño aseguran que los lotes de vacunas fueron entregados con el fin de sumar lugares de atención para sumar a la campaña de vacunación.

Sin embargo lo sucedido con la familia de Hugo Moyano encendió las alertas. Cabe recordar que el histórico sindicalista se vacunó junto a su esposa y su hijo menor (lejos de ser parte de la población de riesgo)  luego de recibir en el sanatorio Antártida, nosocomio que gestionan desde la obra social de camioneros que conducen, las vacunas provenientes del gobierno porteño.

De esta manera el estado pierde noción de quienes se vacunan, dejando al libre albedrío de los privados su distribución.

2 comentarios en «Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por entregar dosis a prepagas y privatizar la campaña de vacunación»
  1. Era cantado que lo mejor estaba por venir.
    Oposición, nos tiraron una bomba. Ni para eso sirven. Les explotó en sus propias manos. Jajaja jajaja jajaja

  2. Cómo siempre, la oposición pretendió ponernos una bomba, pero , cómo buenos burros que son, les explotó en sus propias manos.
    Ahora sí que comenzó el ESCÁNDALO y ya comencé a divertirme. Sigan atentos, compás.
    Jajaja jajaja jajaja jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *