Se trata de Ricardo Buryaile, diputado nacional formoseño de Juntos por el Cambio, quien salió de Formosa sabiendo que era positivo de Covid-19, pasó por la ciudad de Resistencia en el Chaco y de allí viajó a Buenos Aires.

Denuncian al diputado nacional macrista Ricardo Buryeile por haber viajado sabiendo que era positivo de coronavirus, poniendo en riesgo a terceros. El diputado partió de Formosa horas después de haber recibido el resultado de su hisopado, fue directo a la ciudad de Resistencia en el Chaco y de allí partió hacia la ciudad de Buenos Aires.

La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Formosa, Graciela Parola, En diálogo con AGENFOR señaló: “Nosotros sabíamos que esto iba a ocurrir, fuimos alertando de que esta aglomeración de personas que propiciaban los reclamos políticos por parte de la oposición iban a tener como consecuencia una ola de contagios”.

Sobre el positivo de Buryeile la diputada destacó que los fueros “no nos protegen de ningún virus” y que tampoco son facultades “para desoír y desobedecer las medidas sanitarias de las provincias” en un ejercicio de sus atribuciones que le son propias por la Constitución Nacional.

Y agregó: “Las políticas de salud son facultades no delegadas por las provincias a la Nación. Nosotros como funcionarios públicos debemos dar el ejemplo y cumplir sin protestar las medidas porque de esa manera también le estamos diciendo a quienes nos acompañan que esa es la manera correcta de proceder”.

Asimismo, precisó que “mucho menos” se debe hacer uso en nombre de los fueros para “poner en serio peligro a la salud de la población” no sólo de la provincia de Formosa, sino como hizo el diputado nacional que, “sabiendo que era positivo de COVID, viajó igual a Buenos Aires, tomando un avión desde Chaco porque en Formosa no hay vuelos por precaución sanitaria, en un acto de profunda irresponsabilidad”.

Buryeile informó que su resultado dio positivo vía su cuenta de Twitter: “Hola a todos. Quería contarles que me realice un hisopado y el resultado fue positivo de Covid. Estoy bien, asintomático, cumpliendo con todas las indicaciones. Agradezco la infinidad de mensajes de quienes se han preocupado por mi salud. ¡Saludos!”.

Sin embargo el diputado miente, no cumplió con todas las indicaciones. El periodista Alejandro Crivisqui, en diálogo con Radio 10, aseguró que el diputado nacional Ricardo Buryaile – teniendo conocimiento de estar infectado de coronavirus e informado por las autoridades sanitarias – salió de Formosa el pasado miércoles y fue a Resistencia para volar a Buenos Aires.

Crivisqui aseguró, además, que cuenta con copia del resultado de hisopado que se le hiciera a Buryaile en Formosa y que le fuera informado horas antes de viajar a la Ciudad de Buenos Aires. “Pareciera ser que su condición de diputado nacional le permite hacer lo que quiera; sólo basta hablar con la gente que trabaja en sus campos para saber cómo se maneja este señor”, agregó el periodista.

Y vinculó, ”la permanente campaña de desprestigio del gobierno formoseño – de periodistas y medios nacionales – que juegan para el poder sojero que no pudo hacer pie en nuestra provincia. Los latifundios de la soja llegan hasta el río Bermejo, en Chaco, y el río Pilcomayo en Salta, pero no pueden entrar a Formosa por una ley que propició el gobierno formoseño en su momento”.

Ahora la tarea se vulve complicada, se deberá buscar a toda persona a la que el diputado puso en riesgo su salud por su irresponsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *