El gobierno avanza en su camino directo a la privatización y Fabricaciones Militares no es la excepción, ahora el gobierno nacional dispuso el remate de equipos y vehículos.
El gobierno avanza en la privatización de Fabricaciones Militares, en principio suspendió la actividad dentro y cerro la sede de explosivos de Jáchal, en la provincia de San Juan, y prepara medidas similares para las instalaciones en Villa María, Córdoba.
Ahora sumó a la estrategia el remate de insumos, materiales y utilitarios por una suma de base superior a los 605 millones de pesos.

Algunos señalan que el destino final será una firma estadounidense, una vez que se rematen materiales y vehículos y queden formalmente cerradas las sedes de FM. Hay tres sedes más y las alertas se encienden para cerca de 1200 trabajadoras y trabajadores, Río Tercero (Córdoba), Azul (Buenos Aires) y Fray Luis Beltrán (Santa Fe).
“Los remates se dan en el marco de un convenio que suscribieron el Banco Ciudad y Fabricaciones Militares S.E. por el cual la empresa que brinda soluciones integrales para Defensa, Seguridad y al sector industrial, utilizará la herramienta de subastas públicas online del Banco Ciudad para ofrecer a la venta bienes que ya no requiere”, se indicó de forma oficial.
Desde ATE Villa María declararon: “No se están subastando solo bienes y tierras con un valor económico, se están perdiendo recursos fundamentales para el desarrollo de la defensa y las políticas públicas”.
“Están subastando todos los bienes: la planta completa con la línea productiva, motores, aire acondicionado, contenedores, camionetas, absolutamente todo”, agregaron.