Deep motosierra: Cerraron plantas de Fabricaciones Militares y rematan equipos y vehículos

Compartir

El gobierno avanza en su camino directo a la privatización y Fabricaciones Militares no es la excepción, ahora el gobierno nacional dispuso el remate de equipos y vehículos.

El gobierno avanza en la privatización de Fabricaciones Militares, en principio suspendió la actividad dentro y cerro la sede de explosivos de Jáchal, en la provincia de San Juan, y prepara medidas similares para las instalaciones en Villa María, Córdoba.

Ahora sumó a la estrategia el remate de insumos, materiales y utilitarios por una suma de base superior a los 605 millones de pesos.

Algunos señalan que el destino final será una firma estadounidense, una vez que se rematen materiales y vehículos y queden formalmente cerradas las sedes de FM. Hay tres sedes más y las alertas se encienden para cerca de 1200 trabajadoras y trabajadores, Río Tercero (Córdoba), Azul (Buenos Aires) y Fray Luis Beltrán (Santa Fe).

“Los remates se dan en el marco de un convenio que suscribieron el Banco Ciudad y Fabricaciones Militares S.E. por el cual la empresa que brinda soluciones integrales para Defensa, Seguridad y al sector industrial, utilizará la herramienta de subastas públicas online del Banco Ciudad para ofrecer a la venta bienes que ya no requiere”, se indicó de forma oficial.

Desde ATE Villa María declararon: “No se están subastando solo bienes y tierras con un valor económico, se están perdiendo recursos fundamentales para el desarrollo de la defensa y las políticas públicas”.

“Están subastando todos los bienes: la planta completa con la línea productiva, motores, aire acondicionado, contenedores, camionetas, absolutamente todo”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *