La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reflexionó en sus redes sobre el Día Internacional de la Mujer y sostuvo que es necesario “el compromiso de todos los poderes del Estado” para terminar con la violencia machista.

Los femicidios y las muestras de violencia machista no cesan, tampoco el triste accionar de jueces y fiscales. El femicidio de Úrsula así claro lo ha dejado, una docena de denuncias, pedidos de protección y la inacción de la justicia y la propia policía.

Por esto la palabra de Cristina es tan importante en esta coyuntura, quien hoy ocupa la titularidad del Senado de la Nación reclamó en más de una oportunidad la necesidad de avanzar hacia una reforma integral de la justicia, uno de los temas centrales es la violencia machista y los femicidios

“Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado”, señaló en su cuenta de Twitter la vice presidenta.

Y agregó apuntando directamente a quienes integran el poder judicial: “Para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *