Este sábado próximo el presidente de la Nación, Javier Milei, inaugurará las Sesiones Ordinarias 2025 en el Congreso de la Nación, por primera vez en la historia, las y los reporteros gráficos tendrán prohibida la entrada al palacio.
La decisión parte desde la Secretaría General de la Presidencia, hoy conducida por Karina Milei, hermana del presidente de la Nación y es una muestra más de las políticas de censura y su poco apego a la libertad de expresión.

Es que la preocupación en Casa Rosada es mucha, los distintos desaciertos de la gestión hacen que el ejecutivo busque cerrarse, a tal punto de prohibir la entrada a un hecho público y de vital importancia como son las aperturas de las sesiones ordinarias en las dos cámaras que componen nuestro poder legislativo al periodismo gráfico.
Además, la televisación en directo tampoco tendrá asistencia de los canales de noticias y la divulgación y exhibición de las imágenes quedará solo en manos del gobierno nacional.
La noticia fue confirmada por Letra P. Según este medio, el martes, funcionarios del Senado les confirmaron la decisión a los responsables de las secciones de Fotografía de cinco diarios nacionales y un representante de las cuatro agencias internacionales.