El ministerio de salud confirmó 9.405 casos positivos y 153 muertes en las últimas 24 horas. Preocupa el crecimiento sostenido en las últimas semanas y el gobierno comenzó a anunciar restricciones en la salida y entrada al país.

En el mismo registro, la cartera sanitaria confirmó, de esta forma que son 2.261.577 los contagios desde que llegó el virus al país. Además, con el número diario, la cantidad de fallecidos es de 54.823. En el mismo sentido, hasta el momento, hay 3.591 personas internadas en las camas UTI mientras que, en cuanto al porcentaje de ocupación, en AMBA ronda el 58% mientras que en la Nación es de 55% aproximadamente.

Desde el 3 de febrero pasado no se registraba una cifra de esta índole, en aquella oportunidad se explicaba por las vacaciones y lo que había quedado de las reuniones de fin de año. Esta vez, cuando se registraban caídas que llegaron a apenas tres mil sacos diarios, en los últimos 20 días los contagios crecieron exponencialmente.

Argentina recibió en los últimos días dos lotes de vacunas Sputnik V, con lo cual está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas, Argentina ya cuenta con 4.880.540 de dosis.  En ese lugar, la ministra de Salud aseguró que esta cantidad “permite seguir con la campaña por una semana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *