En conferencia de prensa, integrantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres convocaron al acto en homenaje a Natalia López, al cumplirse 9 años de su femicidio.

Diversas organizaciones que integran esta mesa se reunieron en el Centro Cultural “El Galpón con la intención de convocar al acto homenaje que se realizará este próximo viernes 19 de febrero a las 17.30 en la Plaza de la Estación de Quilmes, a 9 años del femicidio de Natalia López.

Desde la Mesa Multisectorial reafirmaron la necesidad de la Emergencia en violencia y la inmediata implementación en el distrito. Asimismo coincidieron en que el reciente femicidio de Úrsula Bahillo, y de todas las otras mujeres en lo que va de este 2021, demuestra la importancia de reforzar la lucha, la unidad, las redes de mujeres y la exigencia al Estado para que se aborde la problemática de manera integral y sin dilaciones.

Desde la mesa recordaron “que el 17 de febrero de 2012 Natalia se encontraba con su ex pareja en la Plaza de la Madre, en la Estación de Quilmes, quien le disparó y la mató en una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad y a plena luz del día”.

Y alertaron que “9 años después la situación de las mujeres sigue siendo de emergencia. El femicidio de Úrsula Bahillo es la muestra más cruda: 18 denuncias e incontables pedidos de ayuda y nadie hizo nada”.

“Un femicidio que deja al descubierto la falta de políticas efectivas necesarias para prevenir las violencias y a una justicia patriarcal que no le cree a las pibas y encubre a los femicidas“, destacaron.

Al femicidio de Úrsula se le suman 47 femicidios y travesticidios más en los días que van del 2021. En este contexto desde la Mesa exigen que se declare con urgencia la emergencia nacional y provincial en violencia y que se implemente en nuestro distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *