Se llama Sara Araceli Aranda y es concejala en la ciudad de la Quiaca, ciudad turística de la provincia de Jujuy, la misma que hoy mantiene presa a la dirigente social Milagro Sala.

Faltan pocos días para que se cumplan 45 años del inicio de la sangrienta dictadura cívico-militar, aun así la concejala Aranda posteó en sus redes una foto del dictador y genocida Jorge Rafael Videla con una leyenda: “Vieron cuando me decían HDP ¿Qué me dicen ahora?”.

Frente al repudio generalizado que recibió a pocos días de un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo , la concejala de Juntos por el Cambio borró el posteo y subió otro negando haberlo hecho.

Blas Gallardo, intendente de esa ciudad y parte del Frente de Todos, aseguró que ya denunció el hecho ante la Secretaría de DD HH por entender que el hecho constituye: “odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar”.

Además reflexionó: “Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *