La nave más poderosa del grupo multimediático y opositor al gobierno de Alberto Fernández, el diario Clarín, volvió a operar en su tapa contra la campaña de vacunación que se lleva adelante en nuestro país.

La nota de tapa del diario Clarín del día de hoy es todo un gran ejemplo de cómo se hace periodismo de guerra. Utilizando la lamentable noticia de la muerte del querido periodista Mauro  Viale, titulaba sobre la “poca efectividad” de las vacunas chinas, omitiendo que la nota, basada en declaraciones  del director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, Gao Fuse, hace referencia a la vacuna “Sinovac” que se aplica en la hermana República de Chile y no en la Sinopharm que es parte de la campaña de vacunación en nuestro país.

La vacuna de Sinopharm, que se aplica en Argentina, tiene una efectividad alta, de casi el 79%, y previene en un 100% los casos moderados y graves de la enfermedad.

La vacuna de Sinovac, que se aplica en Chile y Brasil -en este último país también se produce- tiene una efectividad baja, del 50,4% con las dos dosis aplicadas, según los estudios hechos en San Pablo.

La tapa del diario buscó hoy alinear la muerte del periodista, inoculado con la vacuna Sinopharm, con la efectividad de las vacunas chinas, no aclarando la diferencia entre las dos vacunas producidas por laboratorios estatales del gigante de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *