Las declaraciones de la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encendieron la interna de Juntos por el Cambio cuando le pegó duro a dirigentes de la UCR que quieren un cambio en la jefatura de bloque de diputados.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, dijo Carrió y no tardaron en responderle desde la UCR CABA.

“Me cayeron mal las declaraciones de Carrió, tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas”, sostuvo el diputado Emiliano Yacobitti (CABA-UCR) en declaraciones para la radio online FutuRock.

La socia chaqueña de Juntos por el Cambio (JxC) volvió a meterse el sábado en la interna radical, pidió “caras decentes” al frente de los bloques parlamentarios de la alianza y reafirmó su apoyo a la continuidad del cordobés Mario Negri como presidente del interbloque parlamentario de la alianza opositora en la Cámara de Diputados.

Yacobitti, en tanto, ratificó su intención de “disputar” los cargos de conducción en los bloques y además planteó algunas críticas sobre “cómo funciona el bloque en la cámara de diputados”.

El referente de la UCR porteña admitió ayer que buscará arrebatarle la jefatura del bloque radical a Negri, en coincidencia con la intención del senador Martín Lousteau de competir por la presidencia del partido, como trampolín para una eventual candidatura presidencial o como paso previo para postularse por la jefatura de Gobierno porteño.

“No puede ser que sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo“, dijo hoy y amplió: “La presidencia del interbloque la tienen que decidir todos los diputados”.

El diputado porteño destacó que lograron la “incorporación de figuras radicales” a lo largo y ancho del país en las últimas elecciones legislativas, por lo tanto eso demuestra que “hay una demanda de la sociedad por una renovación de la política”.

“Para nosotros porotear es un error, las cámaras tienen que funcionar de una forma horizontal para favorecer lo que votó la gente que es la ampliación y la renovación”. En este sentido, Yacobitti consideró que la unidad de JxC es “esencial” para poder generar “una alternativa” al oficialismo en las elecciones presidenciales del 2023.

Para finalizar, el diputado se refirió a las elecciones legislativas en la Ciudad e indicó que los resultados no lo dejaron “con gusto a poco”.

“Se generaron nuevas figuras, no comparto con los que dicen que es un mal resultado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *