El 9 de Boca decidió presentarse a la justicia con el fin de no pagar el impuesto a la riqueza.

Se llama Aporte único y Solidario, fue creado por el Congreso Nacional con la intención de generar un colchón económico para afrontar la difícil coyuntura que ha generado la pandemia del coronavirus.

Un aporte de aquellos que más tienen para que sus compatriotas pobres puedan contar con necesidades básicas, que propone esta enfermedad, cubiertas. Incluso hasta la propia ONU propone a aquellos estados que no lo han implementado que lo hagan, hasta llegan a considerar que no sea por única vez como aquí en nuestro país.

A 24 horas de vencer el plazo para pagar este impuesto, el Apache se presentó a la justicia con la intención de conseguir un amparo por considerar este aporte solidario “confiscatorio”.  La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de Rita Ailán, según confirma el sitio Doble Amarilla.

HACÉ CLICK EN ESTE LINK, ENTRÁ, PONÉ “ME GUSTA” Y COMENZÁ SER PARTE DE LA COMUNIDAD DE LA MATRIZ

En el país hay 11.855 personas que tienen la riqueza necesaria para generar este aporte, el cual es el 2% de los bienes con los que cuentan. En el caso de Carlos Tévez, que hizo la mayoría de su carrera en el exterior, es uno de aquellos y aquellas que superan un patrimonio de 200 millones de pesos.

Esta recaudación ha sido definida como un apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha desbaratado grande parte de la economía nacional. Por eso, en el anuncio que impuso Alberto Fernández confirmó que se esperan tres mil millones de dólares: el veinte por ciento iría directamente para comprar insumos médicos en la lucha contra el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *