Este sábado la militancia del PTS en el FIT Unidad realizó volanteadas para difundir sus propuestas y dialogar con los vecinos en distintos puntos del distrito como la calle Rivadavia y el Parque de la Ciudad.

Mientras las personas que pasaban recibían los folletos y comentaban su percepción de la situación que atraviesa el país, Carla Villani, primera precandidata a concejal de Quilmes por la lista 1 A del FIT Unidad que a nivel provincial encabeza el diputado (MC) Nicolás del Caño, sostuvo: “Estamos charlando con muchos vecinos y notamos una fuerte desilusión con el gobierno, que se había presentado como superación del desastre macrista. Hay que transformar la decepción y la bronca en una tercera fuerza de izquierda que se plante contra los poderosos. Los jóvenes, por ejemplo, somos los más afectados por la crisis con índices de desocupación del 26% y cuando tenemos la suerte de tener un trabajo es precarizado, con sueldos que apenas llegan a los 20.000 pesos. Muchos tuvieron que dejar de estudiar por esta situación. El gobierno ahora anuncia un programa de empleo para jóvenes en el que le va a financiar a las patronales el 70% de los sueldos y prácticamente elimina los aportes ¿Por qué en vez de beneficiar a las empresas no anuncian un plan de inserción laboral juvenil real, con 6 horas de trabajo de calidad y un salario al nivel de la canasta familiar, para que todos podamos trabajar y estudiar? Como dice Nicolás del Caño en nuestro spot de campaña: Para lograr trabajo genuino para todas y todos, con la tecnología actual, se podría reducir la jornada laboral a 6 horas, garantizando un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar y así terminar con las terciarizaciones y toda la precarización laboral”.

Carla Villani agregó: “Para avanzar en este tipo de medidas en la lista 1 A del FIT nos unimos para poner en pie una tercera fuerza política y social junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud, a los que invitamos a sumarse a esta campaña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *