Ayer domingo falleció Jorge Langone, docente que trabajaba en una escuela del barrio porteño de  Villa Lugano. Desde los sindicatos adelantaron que hoy lunes llevarán adelante una jornada de duelo y protesta.

UTE informó del fallecimiento de este trabajador de la educación mediante un comunicado donde además aseguran que el deceso fue “por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia”.

“Nos solidarizamos y abrazamos a la familia de Jorge y a toda la comunidad de la ET 13. Además, convocamos a una Jornada de Duelo y Protesta este lunes 29 de marzo con abrazos a las escuelas, cese de tareas, semaforazos, asambleas, reuniones con familias para decirle `no a la flexibilización de los protocolos de Acuña y Larreta´”, agregaron.

Desde ADEMYS, el sindicato más importante de la ciudad, aseguraron que esta muerte era “evitable” y apuntaron directamente contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y en especial contra Sol Acuña, ministra de educación de la CABA.

Además convocaron a un semaforazo en la esquina del colegio,  ubicada sobre la calle Chilavert al 5400, y anunciaron que la escuela permanecerá cerrada la jornada de hoy por duelo.

“Docentes Autoconvocadxs” del colegio “Ingeniero José Luis Delpini” del barrio de Villa Lugano, donde Langone dictaba sus clases, expresaron: “Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, a causa de una infección por covid-19″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *