La periodista Julia Mengolini viene siendo parte de un duro ataque libertario en redes sociales, en las últimas horas el propio presidente de la Nación se sumo a la embestida virtual contra la periodista.
“Parece que cuando ella pega con sus mentiras está bien pero cuando le viene el vuelto llora y quiere ir a la justicia”, publicó Javier Milei en sus redes en un mensaje directo contra Julia Mengolini.
La periodista, antes de la segunda vuelta en 2023, había señalado en el aire de C5N que Javier Milei estaba “enamorado de la hermana y eso no está bien», esto le valió su salida de la señal de noticias y un permanente ataque que, en los últimos días, después de un posteo de la diputada libertaria Lilia Lemoine, se intensificó de tal manera que el propio primer mandatario participó del linchamiento virtual.
Mengolini estuvo de vacaciones con su hermano, de ese encuentro quedó una foto de los dos y esta fue usada por Lemoine afirmando que existía una relación incestuosa, a las horas de la publicación la diputada decidió eliminarla de su cuenta, pero las capturas tomadas fueron la herramienta para que el ejército “pago” de militantes del gobierno generara un dispositivo de ataque virtual sobre la periodista.
«¿Cuál sería la respuesta pública? ¿’No tengo relaciones incestuosas con mi hermano?’ Con esta me dejaron impactada, no tengo nada que decir», se preguntó Mengolini, quien buscó asesoramiento jurídico para repeler el ataque.
“No odiamos lo suficiente a los periodistas” fue la brutal frase del presidente de hace días atrás y que hoy es parte de una gigantesca campaña de desacreditación y persecución contra trabajadoras y trabajadores de prensa.
Lo peligroso se vuelve aun más preocupante con las y los periodistas que no tienen visibilización mediática, que son la mayoría y en un estado de profunda crisis por los bajos ingresos, hoy se vuelve intransitable ejercer este oficio ante la posibilidad de sufrir una persecución en redes que pareciera no tener límites a la hora de construir una mentira.