Una pintada amenazante en la escuela N°19 “República de Italia” del barrio de Barracas despertó todo tipo de rechazos y un profundo abrazo solidario a la comunidad educativa del colegio.

“¿Escuchaste hablar de la Operación Cóndor?”, pintaron frente a la escuela pública porteña en el marco de un paro llevado adelante para señalar y protestar por las clases presenciales en una fuerte suba de contagios.

Suman 10 los trabajadores de la educación que han perdido la vida luego de contraer Covid, sin embargo la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sigue siendo la de continuar con la presencialidad, aun cuando los números demuestran la preocupante suba de contagios en la comunidad educativa.

La pintada hace referencia al plan llevado adelante en la región en la década del 70, cuando los gobiernos militares del sur del continente aunaron sus fuerzas para perseguir, apresar, torturar, asesinar y desaparecer a militantes del campo popular.

Este plan contó con el apoyo explícito del gobierno de los EE UU y fue determinante para aniquilar todo tipo de resistencia a las dictaduras cívicos-militares de la región.

Por esto la comunidad educativa de la escuela de Barracas comprendieron el carácter de la pintada y denunciaron el hecho en la comisaría 4ta.

Se investigan el material registrado por las cámaras del lugar y por ahora se desconoce la autoría de la pintada. UTE convocó a una actividad donde se pintarán los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo sobre la amenaza como gesto de desaprobación y repudio.

Las redes sociales de los sindicatos porteños y de la escuela mencionada, fueron el escenario para todo tipo de muestras de rechazo a la brutal amenaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *