El gobierno anarco libertario juega con fuego, busca en estos días terminar de delinear un proyecto que buscará blanquear armas que hoy están sin declarar.
No habrá ni penas, ni multa alguna, quien tenga un arma de fuego sin ser declarada podrá legalizar su tenencia sin tener que pagar costo alguno, no habrá multa, ni pena por haber tenido un arma letal en su poder esquivando las leyes vigentes.
Este proyecto se suma a otros dos que son polémicos y peligrosos, uno es la búsqueda que las fuerzas armadas puedan actuar en seguridad interior, en este punto ya existe una fuerte controversia con Victoria Villarruel, vice presidenta de la Nación, quien se mostró en contra del proyecto.
El otro es la baja de imputabilidad, queriendo llevarla hasta los 13 años, medida demagógica si las hay, teniendo en cuenta que la tasa de delitos en este rango solo es del 0;01%.
El gobierno defiende el blanque de las armas bajo el argumento que siempre es mejor dentro que fuera del sistema, por esto rifles y pistolas, por ejemplo, que se encuentren en la clandestinidad pasarán a ser legalizadas.
“Se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación –del que depende la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC.
Desde la ONG Red Argentina para el Desarme sostuvieron consultados por el portal Canal Abierto, que “no estamos hablando de manzanas, un auto con la VTV vencida u otro objeto cualquiera, sino dispositivos creados y pensados para matar”.