En la Sociedad de Fomento “La Unión El Pato”, la Municipalidad de Berazategui brindó el curso teórico-práctico para la obtención de licencias de conducir. Es así que el intendente Juan José Mussi visitó la jornada y presenció las etapas del proceso, que tendrá réplicas en otros barrios de la Ciudad.

Raúl Torres, secretario de Control Urbano del Municipio, expresó: “Estos operativos tienen el objetivo de descentralizar los cursos de la base operativa de calle 148 y 18 A y acercarlos a las distintas localidades, para quienes quieren gestionar su licencia por primera vez y para quienes van a renovarla. Facilitamos este servicio a la comunidad. Aproximadamente 60 personas se acercaron para obtener su licencia”.

La jornada contó con las siguientes etapas:

1-Recepción de documentación e informes.
2-Curso teórico: dictado por personal de la Secretaría de Control Urbano, con un cupo limitado para quienes deseen obtener la licencia de conducir por primera vez o deseen ampliar una categoría mayor (profesional, moto de mayor cilindrada, etc.) en la que ya poseen.
3-Examen psicológico: realizado por profesionales de la Secretaría de Salud municipal.
4-Examen visual: realizado por especialistas de la Secretaría de Control Urbano.
5-Examen práctico: evaluación de conducción segura, estacionamiento y conocimiento general.
6-Pago de aranceles: el ciudadano debe abonar un sellado nacional, provincial y municipal en las cajas de las Delegaciones municipales. A los efectos de concluir el trámite en su totalidad, se le asignará un día en la semana para presentarse en la Dirección General a tomarse una foto y registrar su firma y huellas, para finalmente obtener el documento habilitante para conducir.

“Esta actividad vincula diversas dependencias: las Secretarías de Control Urbano y de Salud; la Dirección de Defensa Civil, apoyada por el Centro de Operaciones Municipal (COM); la Subsecretaría de Tránsito; la Dirección de Licencias de Conducir y la Policía de la provincia de Buenos Aires”, agregó Torres. En tanto, Marcelo Sieczka, subsecretario de Control Urbano, aseguró: “El objetivo es acercar el Estado a los barrios, que los  vecinos conozcan el accionar de esta Secretaría. Es por eso que cada vez que los recorremos, nos conectamos a la red de fibra óptica en tiempo real, evidenciando que las cámaras de seguridad dispuestas en la Ciudad siempre funcionan en vivo”.

“Esta jornada se llevó a cabo manteniendo las correspondientes medidas de sanidad e higiene para prevenir posibles contagios de coronavirus. La próxima se realizará en la localidad de Gutiérrez”, finalizó Sieczka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *