Con el fin de realizar mejoras en Escuelas de distintos niveles de Berazategui, continúan haciéndose jornadas de trabajo. De esta manera, se llevaron a cabo tareas en la Primaria N° 6 y en la Secundaria N° 40, donde estuvieron el intendente municipal, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación, Federico López, saludando a integrantes del Consejo Escolar, cooperativistas, vecinos y vecinas.

Fernando Cardozo, presidente del Consejo Escolar, describió: “Estamos haciendo intervenciones de trabajo, principalmente jornadas de pintura en la Secundaria N° 40 del barrio 1 de Mayo (calle 1 e/ 122 y 123), en el acceso y hall de la entrada, así como en las aulas de más antigüedad. En tanto, en la Primaria N° 6 se pintó la fachada y parte del patio”.

En la Escuela Primaria N° 6 “Nuestra Señora de la Merced” (calle 304 e/ 364 y 365, Ranelagh), además de realizarse tareas de pintura, se hizo una intervención artística en una columna de la edificación, en homenaje al expresidente del Consejo Escolar berazateguense, Héctor Peñalva. El establecimiento educativo cuenta con una matrícula de 265 alumnos.

Fernanda Rodríguez, directora de la Secundaria N° 40, no dudó en expresar su gratitud por “este mimo hacia la Escuela y la comunidad. Este es el segundo hogar de los alumnos y alumnas, aquí pasan la mayor parte de su tiempo, de modo que es fundamental que este espacio educativo se encuentre en condiciones para entregarles todo lo que corresponde a sus derechos”.

“Siempre contamos con el acompañamiento del Intendente. Con la participación de la comunidad se logra que la Escuela se cuide y perdure”, finalizó Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *