Representantes del Partido Justicialista local se reunieron en el acto, respetando los protocolos sanitarios por el COVID, que conmemoró el 75° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón. Durante la jornada, se recordó aquel 24 de febrero de 1946, fecha en la que el pueblo argentino eligió a Perón como su Presidente por primera vez, y se destacó la importancia de la unidad y la militancia.

La ex presidenta del Concejo Deliberante de Berazategui e histórica militante peronista Margarita Mateo expresó: “Es una emoción recordar nuevamente, estar presente con los compañeros y compañeras, a 75 años de esa fecha gloriosa en la que el Gral. Perón ganó las elecciones. Nunca debemos olvidar nuestras fechas, junto a nuestro gran conductor, el intendente Juan José Mussi, quien hizo su trayectoria en el Peronismo. Es un orgullo estar presentes aquí. Tengo una gran emoción y veo la felicidad de mis compañeras y compañeros”.

En tanto, Miguel Roldán, secretario Político del Partido Justicialista, afirmó: “Perón creó los Derechos del Trabajador. A lo largo del tiempo, quienes se oponían a él intentaron borrarlos. Hoy en día también se quieren borrar esos derechos, entonces debemos seguir con la lucha para conservarlos. Uno de ellos es el derecho a la Salud y lo hemos recuperado. Invitamos a todos a que se registren y se vacunen contra el coronavirus”.

ENTERATE LO QUE EL PRESIDENTE LE DIJO AL GRUPO MEDIÁTICO Y DE TELECOMUNICACIONES MÁS PODEROSO DEL PAÍS

El 24 de febrero de 1946 se celebraron las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo al Partido Laborista de Juan Domingo Perón, quien se alzó con el 52,84% de los votos en las urnas.

En aquella ocasión, el ganador de la contienda electoral había compartido fórmula con Juan Hortensio Quijano, imponiéndose por sobre el binomio José Tamborini – Enrique Mosca, de la Unión Democrática (alianza de los partidos Unión Cívica Radical, Socialista, Comunista y Demócrata Progresista). Previamente, y durante su discurso en el marco del cierre de campaña, el mismo Perón había cuestionado a los sectores opositores, al asegurar que “de tal manera nos han atacado que no habrá tiempo para contestar a sus provocaciones. Pero debemos agradecerles porque no hay victoria sin lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *