La muerte del periodista Mauro Viale dio inicio a una campaña para que en la TV se use barbijo. Hoy a primera hora las y los conductores de la TV Pública comenzaron a hacerlo y prometen ser muchos y muchas los que se sumen a esta campaña para generar conciencia.

“Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento”, anunciaron hoy por la mañana las y los conductores del noticiero matutino de la TV Pública. Es que especialistas y trabajadores de la salud comenzaron una campaña en redes sociales para que el barbijo sea usado en televisión y así generar conciencia.

El canal IP de noticias también se sumó a esta campaña y publicaron en sus redes: “En @_IPNoticias nos sumamos a #BarbijosEnLaTV para cuidarnos y predicar con el ejemplo. Barbijo, distancia, ventilación, lavado de manos y aislamiento es lo que necesitamos para seguir vivos”.

Otro que se sumará a esta campaña es Nicolás Magaldi, conductor del programa “El show del problema” de Canal 9: “Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv”.

https://twitter.com/ngmagaldi/status/1381434038116876289

Quien le agregó a la idea el hashtag para poder darle visibilidad fue la periodista Florencia Etchevez, quien junto a la periodista Ingrid Beck reprodujeron el mensaje.

Mientras la campaña comenzaba a hacerse fuerte en redes, el periodista Rodolfo Barli, conductor del noticiero central del canal TELEFE, anunció en redes que era positivo de Covid.

“Todos sabemos que, a pesar de cuidarnos, nos puede pasar. Y me pasó. Hisopado mediante, luego de aislarme por ser contacto estrecho de un caso confirmado, el resultado de mi test dice Covid detectable. Tocó. Cuídense. Cuídense mucho. Espero atravesarlo bien”.

La segunda ola impacta fuerte sobre la sociedad argentina y se busca que la población extreme sus cuidados con el fin de aplanar la curva de contagios y cuidar la economía, la cual puede verse amenazada si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios y se recurra, cómo última alternativa, nuevamente a un fuerte confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *