El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el presente epidemiológico por la pandemia del coronavirus es alarmante y confirmo que la tan temida variante de “Manaos2 ya recorre el territorio bonaerense.

Luego de haber mantenido una charla con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anticipando la cumbre del día de hoy con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concurrirán los jefes de gabinete y de ciudad, más la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti y los ministros de salud bonaerense y porteño, Daniel Gollán y Fernán Quiroz respectivamente.

En una entrevista con radio 10 el mandatario bonaerense declaró que “Ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia” y que por esta razón se “limitaron las reuniones a diez personas y se cortó la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana”.

Esta coyuntura obliga a, indicó Kicillof, “avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios” y agregó: “Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”.

El gobernador opinó de la realización de las PASO, sobre la posibilidad de suspenderlas o retrasarlas: “en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad. La pandemia no le conviene a nadie”.

Kicillof se reunió el pasado sábado con un centenar de intendentes de la provincia y hoy lunes escuchará la opinión del comité de expertos que asesora al Gobierno bonaerense desde el comienzo de la pandemia, en la previa de definir nuevas medidas para combatir la llegada de la segunda ola de coronavirus y la suba explosiva de contagios.

En las últimas horas Kicillof contó que se había comunicado con el jefe de Estado con quien acordaron en que coordinarían “con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

“Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente. Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, concluyó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *