Una nueva medida de fuerza en el Hospital Nacional de Pediatría Garrahan, los reclamos al gobierno nacional por mejoras salariales y de financiación hasta aquí han caído en saco roto, por esto la y los trabajadores paran hoy miércoles.
Las y los trabajadores emitieron un comunicado ante la medida de fuerza adoptada donde expresaron que “si nos concentramos específicamente en el salario, entre diciembre de 2023 y junio de 2025, su incremento del básico fue del 90%, mientras que la inflación registró un acumulado de 209%”.
Destacaron además que “Si sumamos los recursos genuinos, complemento salarial que surge de los ingresos propios del hospital, su incremento fue de tan solo un 33% (de $150.000 a $200.000) en el mismo período”. También dejaron claro la polémica por el personal administrativo: “Hay 473 administrativos sobre 4728 trabajadores del hospital, es decir un 10%. Mientras que el personal asistencial es un número de 3.190 trabajadores (67%)”.
“El presidente pretende que una familia de cuatro personas sobreviva con $883.000, pero incluso afirma que el salario individual debería ser de $360.000, es decir, de indigencia”. Y remataron: “Esto no sólo es ridículo, sino que la observación proviene de una ‘casta’ que cobra sueldos que oscilan entre los $5 y $9 millones, sumado a criptocurros, sobornos y demás ingresos».
Además de la medida de fuerza se llevará adelante un festival artístico a partir de las 9:30 horas, que incluirá música, títeres y baile, con el fin de seguir visibilizando elconflicto.