El ex vicepresidente y ex ministro de economía, Amado Boudou, se refirió a la presentación que ayer hiciera la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el tribunal que la juzga por la causa “Dólar futuro” y aseguró: “El paralelismo del lawfare con la dictadura es claro”.

Radio El Destape entrevistó a Amado Boudou quien continúa con su prisión domiciliaria y es uno de los ejemplos que se presentan para contar como ha sido el accionar del lawfare en nuestro país.

El ex ministro de economía de CFK, analizó la presentación de la actual vice presidenta ante el tribunal por la causa dólar futuro: “Cristina habló de cosas muy profundas. Cuando hace el correlato de lo que pasa con la vida de los argentinos y esta Justicia es muy clara” ysubrayó: “Lo menos relevante es lo que nos pasa a cada uno de nosotros que fuimos víctimas del lawfare”.

“¿Dónde estaba mirando la Justicia con lo que hizo Macri con las tarifas o la deuda? Miró para otro lado”, cuestionó y apuntó: “el Poder Judicial estuvo defendiendo a Macri y los intereses concentrados de la economía. Por eso convalidaron las tarifas y la deuda y no dijeron nada”.

Para Boudou “el lawfare es para imponer programas económicos. No les quepa duda”.

Medios, justicia y poderes económicos unidos para perseguir a referentes y referentas de la política es algo que conocemos desde 1976 y la meta de este mecanismo, que en aquel caso incluyó desapariciones, torturas y exilios, siempre decanta en profundos cambios económicos que golpean a las clases populares en favor de las poderosas minorías.

Boudou entiende esto y destaca que “el paralelismo del lawfare con la dictadura es claro. La dictadura genocida fue más cívica que militar. El impacto de lo que hizo Martínez de Hoz con el FMI nunca más se pudo recuperar. Y otro escalón es lo que hizo Macri”.

Sostuvo además que “siempre necesitan la coerción para imponer modelos económicos, en algún momento fueron las dictaduras y ahora el lawfare”.

También marcó la famosa doble vara, por un lado el mencionado encuentro del juez Casanello con CFK, cuando esta era presidenta, y por otro los confirmados encuentros en Casa Rosada entre el Juez Hornos y Mauricio Macri.

“Muchos medios se escandalizaban diciendo que Casanello la vio a Cristina y resulta que Hornos reconoce que vio a Macri” y apuntó: “El juez Hornos ha actuado en todas nuestras causas. Y lo que hizo es un delito. Si administras mal los fondos públicos es un delito”.

“Quieren mezclar lo de Dólar Futuro con lo del FMI y no es todo lo mismo. No se discute la decisión política de la deuda con el FMI, se discute el procedimiento administrativo”, aclaró y sentenció: “Con Macri hubo detenciones masivas ilegales, hay algunos que no es que tienen poder residual. Tienen poder y punto. Lo explicó muy bien Alberto Fernández”.

Para terminar el ex vicepresidente sentenció: “Tenemos que recuperar la soberanía. Acá vino el embajador de Estados Unidos a decir que iba a mejorar la Justicia. Eso es pérdida de soberanía. Lo que nos pasa particularmente no es relevante, sino que el lawfare es para complicarle la vida a todos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *