El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibirá hoy a los representantes del campo luego de una suspensión en las exportaciones para el maíz, lockout patronal y posibles retoques en las retenciones y los cupos.

Hoy comienzan los encuentros en el marco del Consejo Federal de Argentina contra el Hambre, durante la mañana Fernández las encabezará, vía virtual, desde la quinta presidencial. Por la tarde, y ya en casa de gobierno, recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace.

Las entidades del campo le solicitaron este encuentro al primer mandatario luego que este dejara abierta la posibilidad de un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.

El primer mandatario analizó estas posibilidades para “garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables”. Aseguró que no está en “contra del campo” sino preocupado por recuperar el salario, el cual en los últimos cuatro años “fue del 20 por ciento”.

“Lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados. La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales”, señaló Fernández.

El gobierno abre esta ronda de reuniones con sindicatos, productores y empresarios buscando acordar un camino de recuperación económica para la clase trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *