El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto de conmemoración por el 243er aniversario del nacimiento del General Don José de San Martín en Yapeyú (Corrientes), allí apuntó duro contra el Grupo Clarín y su rebeldía en aceptar la regulación del ENACOM.

Cablevisión envió en enero y febrero facturas con subas en el valor del servicio por fuera de lo regulado por el estado, ante la intimación que el ENACOM, organismo encargado de regular la actividad, para rectificarlas, el grupo insistió y se presentó a la justicia. Clarín cobra lo que quiere, el estado le permitió el 5% y ellos subieron el 20%.

A esto se suma el contexto mundial que generó la pandemia, haciendo notar la importancia de las redes de internet y la posibilidad de conectividad para trabajar y para estudiar. Las desigualdades son profundas y grandes. Por esto el gobierno decidió el año pasado declarar a Internet, la televisión por cable y la telefonía celular servicios públicos, algo que el mostro de la comunicación en nuestro país no puede digerir.

ENTERATE DE QUIENES SON LOS DOS EX MINISTROS MACRISTAS QUE ESTÁN SOSPECHADOS DE DESVIAR $1.300 MILLONES.

El presidente destacó lo generado por la pandemia y como esta “demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina”, y apuntó sobre cómo se manejó el negocio de las telecomunicaciones en nuestro país: “se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo, dejando a millones de pequeños argentinos sin aprender”.

“Cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”, reflexionó.

“No voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos. Pueden dedicarme las tapas que quieran”, apuntó Fernández contra el grupo.

El diálogo entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

“Si dejamos que eso ocurra, el norte argentino va a seguir sumido en la postergación en la que está”, y afirmó que “es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones”.

Fernández no estuvo solo en el acto, lo acompañaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

De esta manera el presidente abre un nuevo capítulo en esta compulsa con la empresa que encabeza “políticamente” Héctor Magnetto y que promete para marzo, si es que la empresa insiste con la suba y no devuelve el dinero, ser uno de los conflictos más fuertes en el país.

No hace falta darse cuenta que los cañones del grupo apuntan de forma directa a Balcarce 50, el grupo decidió remover su staff periodístico, poner al frente a Jorge Lanata y sus periodistas colaboradores y endurecer su línea editorial.

El año es electoral y tanto el gobierno como Clarín saben que octubre será bisagra y marcará el rumbo para el futuro.

3 comentarios en «Alberto Fernández duro con Clarín: “Pueden hacerme las tapas que quieran”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *