El presidente de la Nación se encuentra en México con el motivo de asistir a la celebración del bicentenario de la independencia de ese país, desde allí hizo explosivas declaraciones donde le pidió a la justicia investigar los hechos de corrupción del macrismo y ” terminar con la payasada”.

El escándalo por la las y los vacunados VIP desató un ruido en redes sociales impulsado desde medios y oposición. Luego de la postura del ejecutivo nacional de separar de su cargo a la más alta autoridad de la cartera de salud, Ginés González García, desde los medios hegemónicos y desde la coalición opositora reclamaron allanamientos y que se abran causas en la justicia.

Desde México el primer mandatario argentino hizo referencia a lo que acontece en el país: “El hecho es suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya tenido que dejar su cargo, pero terminemos con la payasada: que los fiscales y jueces hagan lo que deben. No existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila. No se pueden construir delitos graciosamente”.

Y agregó: “Si quieren trabajar, pueden investigar el negocio de los peajes de Macri, el terrible endeudamiento que la Argentina vivió, el vaciamiento del Congreso, el negocio de los parques eólicos, la responsabilidad de un ministro que mandó a un submarino para que mueran 44 tripulantes”.

Fernández además aseguró: “Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra” y destacó que se vacunó “ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno”.

Fernández realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa, allí sostuvo que “los medios en la Argentina pusieron mi nombre entre los que recibieron la vacuna indebidamente, pero me la tuve que dar porque los medios decían que no se podía confiar en la vacuna rusa y tuve que convocar a la confianza ciudadana porque hubo una campaña despiadada desatada en la Argentina por la oposición para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”.

Subrayó haber sido denunciado por “estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que me denunciaran me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno”.

Mientras tanto en el país se llevan adelante allanamientos dispuestos por la justicia, ayer por la noche en el ministerio de salud y en horas de este mediodía en el Hospital Posadas, dependiente de forma directa del ministerio de salud nacional.

Un comentario en «Alberto Fernández criticó a medios y oposición y pidió “terminar con la payasada”»
  1. es muy lamentable el circo que estan haciendo los medios ,la oposicion y parte de loa justicia federal ,estan enloqueciendo a la poblacion y todo para tapar los delitos de cambiemos ,ahora nos venimos a enterar que larreta entrega a las clinicas privadas xq el que paga una cuota de 35.000$ accede a una vacuna tenga la edad que tenga ,que los medios informen y no mientan mas ,que la oposicion genere politicas no mentiras y la justicia que relean el codigo penal y la constitucion :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *