Suman 57.957 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde comenzada la pandemia y 2.551.999 los contagiados. Con este panorama, la provincia y la ciudad de Buenos Aires tienen una muy delicada situación en el sector privado y público de salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.819 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 67,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 66,33% (12.893 personas) de los infectados de este lunes (19.437) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 2.551.999 contagiados, el 88,05% (2.247.124) recibió el alta y 246.918 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 111 hombres y 64 mujeres, mientras que dos personas de la provincia de Buenos Aires y una de Mendoza fueron registradas sin dato de sexo.

Con este duro panorama el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló sobre la ocupación de camas de terapia en la provincia y especialmente en el conurbano:  “No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo”.

La declaración del ministro se conoció después de otras efectuadas por intendentes de la provincia sobre la baja en la disponibilidad de camas a causa del crecimiento de los contagios de coronavirus.

Gollan expresó que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra “cada vez más la presencia de las nuevas cepas”, no se descarta tomar “medidas extra” de restricción, para “bajar la velocidad de los casos”, mientras se avanza con la vacunación.

“Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos y cada vez más presencia de las cepas más contagiosas, habrá que tomar medidas extras”, dijo el ministro en declaraciones radiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *